Daniela Ruth Stoll

Biografía

Daniela Ruth Stoll nacida en Schaffhausen, comienza sus estudios artísticos en el StageArt de Adliswil/ Zürich, donde realiza música, teatro y danza. A continuación completa sus estudios superiores de canto en la Höchschule der Künste Bern en la clase de Brigitte Wohlfarth, para después continuar sus estudios con el profesor Rachel Harnisch. Además ha realizado Masterclass con el profesor Helmuth Deutsch (Art Song), Marga Schiml y el director Mathias Behrends.

Recientemente ha sido premiada con el Segundo premio en el “Concorso Sollima 2015”, en el concurso internacional para cantantes in Enna (Italia), además de recibir una beca de la “Fondation Irène Dénéréaz”.

Siempre destacando por una voz cálida y colorista, su repertorio abarca todas las épocas de la música clásica, además de la música renacentista, música contemporánea y jazz. Ha realizado numerosos recitales con piano, además de haber sido acompañada por diversas orquestas, haciendo su debut en Kulturcasino Bern, interpretando arias de Mozart, Verdi, Strauss y Gershwin, además de destacar su gran interpretación en “Carmina Burana” en Carl Orff.