Camille Sublet

Biografía

Camille Sublet, nacida en 1994 en Biel (Suiza), comenzó su formación como pianista a los siete años de la mano de Gertrud Schneider, para después proseguir con Tobias Schabenberger. A la edad de 15 años ingresó en la Hochschule der Künste Bern en la clase de Tomasz Herbut, para finalizar sus estudios superiores en 2014. Ha realizado Masterclass con Marta Kurtág, Andreas Staier, Elza Kolodin, Akiko Ebi, Joaquín Soríano y el reconocido compositor Wolfgang Rihm.

Ha recibido numerosos premios tanto solista como en música de cámara. Destacar su Segundo Premio en el Odd Fellows Wettbewerb de Berna (2008) y Primer premio en el Schweizerischen Jugendmusikwettberbs (2011), consiguiendo además tres premios especiales: concierto en el congreso EPTA en Suiza, una Beca de la Fundacíón Burkerhalter y concierto como solista con la Zürcher Kammerorchester bajo la dirección de la directora Graziella Contratto en Tonahlle Zürich.

En el año 2014 consiguió el Primer Premio del Wettbewerb “Talent!” organizado por la Symphonie Orchester Biel Solothurn, interpretando el concierto No.2 de Beethoven bajo la dirección de Kaspar Zehnder. Un año más tarde con idéntica formación, tocó la Fantasía Coral para piano, coro y orquesta de Beethoven en el Kongresshaus de Biel en un concierto de abono de la temporada 2014/15. Además ha interpretado los conciertos de Mozart No. 12 y 14 y el concierto No.3 de Beethoven con orquestas como la Arte Frizzante Orchestra y la Solothun Stadtorchester, bajo la batuta de Brian Schembri y Harald Siegel.

Actualmente realiza Master in Performance en el Conservatorio Real de Bruselas, en la clase del gran pianista Aleksandar Madzar.